8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 06:58

Tras temporal se registraron 12 árboles caídos

A diferencia de las dos tormentas anteriores, en la madrugada de este martes se registró solo la caída de 12 árboles. La Municipalidad de Asunción logró despejar hasta el momento el 80% de los espacios afectados.

Las dos tormentas anteriores ocasionaron la caída de casi 200 árboles en Asunción e incluso falleció una mujer, que fue alcanzada por un tronco mientras se encontraba en el interior de un vehículo.

Esta vez, a pesar de las fuertes ráfagas de viento, solo se detectaron 12 árboles caídos. Los equipos de la Municipalidad de Asunción lograron despejar hasta el momento el 80% de los espacios afectados.

Sin embargo, el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, refirió que el principal problema cuando hay tormentas es que las personas arrojan basuras a los raudales. Esto genera mucho trabajo para los grupos de barrida y cuadrilla de la institución, así como para el equipo especial denominado "mbusu", que limpia los sumideros y bocas de alcantarillas "donde se encuentra desde colchón hasta una heladera", se quejó en comunicación con Radio Monumental.

Tras la tormenta anterior se recolectaron 50.000 kilos de basura de estos lugares, a raíz de los desechos en los raudales.

Normalmente, Servicios Urbanos recolecta al día 900 toneladas de basura. Según Velázquez, ya está iniciando la temporada alta y se estima que para fines de noviembre y comienzos de diciembre la cantidad se eleve a 1.500 toneladas.

APARECEN EN ESTA NOTA