4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Tras salida de damnificados, plazas de 21ª Proyectada quedan destruidas

A tres meses del retorno de las familias damnificadas por la crecida a sus hogares en la ribera, las plazas, plazoletas y otros espacios verdes y de esparcimiento ciudadano ubicados a lo largo de la avenida 21 Proyectada mantienen su estructura en pésimas condiciones.

Juegos infantiles destruidos, como hamacas con sus cadenas sueltas, toboganes desprendidos o herrumbrados, bancos rotos o sencillamente saqueados, además de veredas y camineros sin baldosas, conforman un panorama lamentable sobre esta extensa vía de circulación capitalina.

Vecinos de la zona indicaron que las cuadrillas de obreros de la Comuna capitalina se limitaron a realizar una limpieza en estos sitios, como retiro de basura de todo tipo, escurrimiento de desechos cloacales, entre otros.

Indicaron que las autoridades municipales formularon la promesa de volver al lugar para realizar las reparaciones de todo lo que fuera dañado por las familias evacuadas por la inundación, pero que ello hasta la fecha no se ha materializado.

En muchos casos, el alumbrado público también sufrió los efectos negativos de los campamentos temporales de evacuados, ya que soportaron una sobrecarga por el consumo al que fueron expuestos.

Los ribereños se mantuvieron en refugios provisorios habilitados sobre 21 Proyectada por cerca de dos años, por lo que el deterioro de estos lugares de recreo público fue significativo.

RECLAMO. El concejal Víctor Hugo Menacho, a través de una minuta presentada en la última sesión de la Junta Municipal, reclamó la urgente recuperación de la plaza vecinal La Esperanza, ubicada en la intersección de 21ª y Santa Fe.

El edil indicó que este parque quedó con sus instalaciones en muy mal estado y que esta situación afecta sensiblemente a los vecinos del área, atendiendo que existen muchos niños o adultos mayores que no tienen dónde ir a jugar o realizar caminatas o ejercicios.

“Es necesario que la institución municipal proceda a la reparación, iluminación y adecuación de estas plazas, haciendo lugar al justo reclamo de los vecinos”, precisa en su presentación, que fue derivada a la Intendencia para su consideración.

Asimismo, solicita que en ese punto se proceda a intervenir una parada de taxis que funciona de manera irregular, de acuerdo con el testimonio de los contribuyentes de este sector de Asunción.

Puntualiza que estos trabajadores del volante tienen instalado en ese cruce una caseta de material que puede ser utilizada por los frentistas para la puesta de un personal de seguridad, en una zona que se caracteriza por la presencia de motochorros.