23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Tras recibir informe, Abed asegura que el proceso fue lícito

Sheila Abed, consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), envió un correo a ÚH en el que señala que, tras haber recibido las constancias del proceso administrativo de compra de motocicletas para la Policía Nacional en el marco del convenio con la EBY, se concluyó que se ha dado estricto cumplimiento a la normativa que rige a la hidroeléctrica, por lo que no queda pendiente aclaración de ningún punto.

“Le escribo en cumplimiento de mis funciones como miembro del Consejo y de la misma manera en que procedo con cualquier otra información que me es requerida, sin que esto signifique que haya emitido ninguna calificación disvaliosa sobre esta operación en ningún momento”, apuntó la abogada.

Aseguró que la información que se precise sobre este y otros procesos licitatorios están a entera disposición de la ciudadanía, en sintonía con las políticas de transparencia y acceso a la información pública implementadas por el Gobierno.

SUSPICACIAS. Días atrás, Abed había afirmado a ÚH que iba a solicitar un informe sobre la compra de las motocicletas durante la reunión que iba a mantener el Consejo de Administración en Buenos Aires. De acuerdo con ex representantes paraguayos en este organismo, cualquier adquisición de esta índole que haga Yacyretá, debe ser aprobada primeramente por el Consejo y no puede ser directamente ejecutada por el Comité Ejecutivo (que integran los directores paraguayo y argentino de la entidad).

En ninguna ocasión la consejera dijo que este tema específico fue tratado en el Consejo (por lo que pidió el informe). Solo enfatizó que el convenio marco de cooperación entre la EBY y la Policía sí fue aprobado por los consejeros. En ese documento, la hidroeléctrica se comprometía a asistir a la entidad policial con suministro de cualquier insumo necesario, como fue el caso de los balines de goma.