20 abr. 2024

Tras publicaciones, Petropar limpia su planta de Villa Elisa

El principal centro de operaciones de la estatal de combustibles está en pleno proceso de limpieza de malezas que estaban copando el predio.

Limpieza.  Parte del predio de la planta de Villa Elisa, donde ya se cortaron las malezas.

Limpieza. Parte del predio de la planta de Villa Elisa, donde ya se cortaron las malezas.

La administración de Eddie Jara Rojas no informó sobre este trabajo que se da luego de que ÚH haya revelado el estado de abandono, con tanques pintados por el óxido y advertencias sobre inseguridad operativa en el lugar.

De acuerdo con averiguaciones realizadas, empezó el corte de pasto y la limpieza en partes del extenso predio que cuenta con tres muelles y más de treinta tanques de almacenamiento de combustibles, gran parte de ellos, tomados por el óxido por falta de mantenimiento y pintura.

Asimismo, los datos recibidos señalan que también hay preparativos para trabajos de reacondicionamiento y pintura de los tanques. No obstante, el propio Jara Rojas había dicho que este es un proceso que se debe hacer de manera especial por el tipo de pintura que llevan los tanques, como también el justificativo de la revitalización.

DEPLORABLE. ÚH había publicado el estado deplorable en que se encuentra la planta de Villa Elisa. Incluso, con las advertencias sobre aspectos de inseguridad operativa en una auditoría realizada por el organismo Arpel, que aglutina empresas petroleras de varios países.

Tanques oxidados, calles internas en estado lamentable y el muelle con denuncias de falencias de seguridad operativa, además de las malezas y tanques oxidados son actualmente la imagen que transmite la planta operativa.

Este estado de dejadez ya lleva varios años y, según confesiones de operadores de la planta, no se conocen inversiones durante el actual gobierno en el lugar.

Incluso, existen documentos de viajes de capacitación pagada al entonces jefe de la planta, Víctor González, como también al jefe de Mantenimiento y Logística, Sixto Paredes, a la localidad de Tigres, provincia de Buenos Aires, Argentina, pero que no redundó en beneficio alguno para la planta como justifica en su considerando.

Jara Rojas había afirmado que no existe una situación deplorable y que el sistema de seguridad está bajo control. Solo admitió lo de las malezas y las calles internas.