24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Tras publicación de su drama, productor vendió su algodón

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Don Aniceto Benítez, productor de algodón del asentamiento Che Jazmín de San Ignacio Misiones, cuyo drama de no poder vender su algodón se hizo público a través del diario Última Hora, el miércoles pasado, ya pudo vender su producto.

El hombre, que estaba desilusionado por no poder ubicar su producto, volvió a sonreír y agradeció al diario Última Hora. “Luego de que el diario publicara mi historia, recibí muchas llamadas y logré vender el algodón a G. 2.000 por kilo”, comentó.

El ignaciano Martín Melgarejo adquirió su producción, para llevarla a manufactura Pilar. También le llamaron de Asunción y otras localidades.

Esta venta representa para el hombre una gran tranquilidad, “pues por lo menos no le va a faltar comida a mi familia y vamos a poder pagar algunas deudas que tenemos”, según sus propias palabras.

en baja. Don Benítez volvió a sembrar algodón tras siete años. Ya no lo hacía, porque el producto –que en otra época era considerado oro blanco–, dejó de convenir, por la baja del precio, el nulo respaldo del Gobierno y la invasión del picudo. “Conseguí las semillas en forma gratuita, por eso planté nuevamente, en tres cuartos de hectárea. Me convenía, porque no debía por el producto”, contó.

La cosecha la realizó con su esposa e hijas, buscando conveniencia, ya que los recolectores cobran 1.000 guaraníes por kilo. El mismo sistema utilizarán para unos 300 kilos del producto que aún debe recoger de su chacra. “Vuelvo a tener esperanza en la producción de mi chacra”, dijo.