28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Tras protestas, se abre mesa de diálogo en Última Hora

Ante las denuncias públicas y ante el Ministerio del Trabajo emprendidas por periodistas de Última Hora, directivos de Editorial El País SA se mostraron abiertos a una mesa de diálogo para atender las protestas.

Los comunicadores reclaman el cobro del plus que otorgaron a sus trabajadores, por el 50 aniversario del Grupo y para el que no fueron tenidos en cuenta. Además, exigen otros beneficios que ofrece el Grupo, pero que los periodistas no reciben por tener ellos beneficios exclusivos por formar parte de un contrato colectivo de trabajo, y denuncian una supuesta discriminación por estar sindicalizados.

“La empresa está abierta a negociar los reclamos del sector con relación al bicho y otros beneficios de los cuales están excluidos los periodistas sindicalizados”, explicó la delegada sindical Irma Oviedo.

Esta apertura fue confirmada por la directora de RRHH, Randi González.

“Solicitamos que entreguen una nota con la petición puntual, donde la misma será analizada siempre y cuando las medidas de fuerza tengan una pausa mientras dure el análisis”, dijo la representante de la empresa.