20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 09:45

Tras primer debate, Mina ve difícil la unidad dentro del Partido Colorado

Para la periodista Mina Feliciangeli hay un ambiente muy frío entre los dos precandidatos presidenciales colorados, Mario Abdo Benítez y Santiago Peña. Considera que existe una grieta interna muy grande y ve difícil la unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El candidato disidente Mario Abdo Benítez y el oficialista Santiago Peña protagonizaron el primer debate a más de cuatro meses de las internas del Partido Colorado. Lo hicieron en el programa de Mina Feliciangeli en Red Guaraní.

La periodista hizo un análisis de lo que dejó el primer round entre los presidenciables colorados. Al líder del movimiento Colorado Añetete lo vio más incisivo con respuestas más políticas, mientras que al ex ministro de Hacienda lo observó más conservador.

A Santiago Peña lo notó más tranquilo durante el desarrollo del programa y a Mario Abdo Benítez le sintió más nervioso o de mal humor.

Un detalle importante mencionado por la comunicadora es que durante los cortes había un ambiente muy frío entre ambos precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). "Ni siquiera se hablaban, no había onda entre los dos", expresó a la emisora 970 AM.

En ese sentido, recordó la interna que disputaron los actuales senadores Luis Alberto Castiglioni y Blanca Ovelar, para las elecciones generales del 2018, que finalmente terminó perdiendo la ANR.

"Siento ese mismo escenario hoy, hay una grieta muy grande dentro del Partido Colorado y veo difícil la unidad (una vez terminada la interna)", indicó Feliciangeli. Sin embargo, dijo que, actualmente, en los partidos opositores también existe una división.

DEBATE. El precandidato de la disidencia, Mario Abdo Benítez, fue más punzante que su contrincante el oficialista Santiago Peña en todos los puntos desarrollados que incluyó los ejes de Gobierno.

En el tema seguridad, Abdo Benítez cuestionó al actual gobierno preguntándose "cómo va funcionar la Policía si está en manos de José Ortiz (gerente de Tabacalera del Este SA, propiedad del Grupo Cartes)".

Sobre el punto, Peña le sacó en cara a Marito que "el Senado rechazó un proyecto para fortalecer seguridad ciudadana, argumentando la falta de estructuras y de balas para la Policía", cuando la idea era crear un laboratorio forense para las fuerzas policiales.

Cuando se habló de pobreza y empleo, Peña resaltó que "es un proceso que comenzó a cambiar con este Gobierno" de Cartes. Aseguró que "en 4 años se redujo en un 28% la pobreza con respecto a los otros gobiernos".

Sin embargo, Marito refutó señalando que "bajaron los índices de pobreza con Nicanor y otros gobiernos, pero aumentaron con el Gobierno de Horacio Cartes; lo dice la Dirección General de Estadísticas y Censo" y resaltó que eso ocurre después de casi 17 años.