23 abr. 2024

Tras persecución y tiroteo, cae con 800 kilos de droga

Un hombre de nacionalidad brasileña, que transportaba más de 800 kilos de marihuana prensada en un automóvil, fue detenido ayer por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, de la regional Pedro Juan Caballero, luego de una persecución e intercambio de disparos.

Ingreso.  El brasileño huyó  y pasó hacia el lado paraguayo.

Ingreso. El brasileño huyó y pasó hacia el lado paraguayo.

El aprehendido fue identificado como Adjalma Soares de Souza, de 29 años, quien circulaba a bordo de un automóvil de la marca Honda, con matrícula brasileña. El hombre se encontraba huyendo, desde lado brasileño, de la Policía Militar del vecino país, cuyos agentes intentaron detenerlo en un retén.

Sin embargo, De Souza atropelló la barrera, escapó e ingresó a territorio paraguayo, por lo que los agentes brasileños dieron pronto aviso del hecho a sus pares paraguayos.

De inmediato, uniformados del puesto de control policial de Colonia Cerro Cora’í y de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero reaccionaron y brindaron apoyo, iniciándose una persecución con intercambio de disparos contra el brasileño.

Las balas alcanzaron y reventaron un neumático del automóvil, por lo que De Souza paró la huida, momento en que fue reducido, desarmado y aprehendido por los agentes policiales paraguayos.