10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 15:19

Tras operativo "de película" detienen a presunto delincuente

El comisario Gaspar Mereles, de la Comisaría 4. ª de la ciudad de Lambaré, confirmó la aprehensión de un supuesto motochorro al que se atribuyen varios asaltos en la zona. De su poder se recuperaron teléfonos celulares, una moto y un arma blanca. El operativo fue "de película", según el uniformado.
Mereles detalló cómo lograron detener este miércoles a un delincuente en la ciudad de Lambaré, en el departamento Central. Sostuvo que él, en compañía de otro uniformado, pudo divisar cuando un delincuente asaltó a estudiantes que estaban cerca de una plaza, alzándose con dos celulares.

Al darse cuenta de la acción delincuencial, el comisario Gaspar, quien se encontraba a unos 200 metros del lugar donde se produjo el asalto, no tuvo otra opción que parar a un motociclista que transitaba justo por el lugar y le pidió prestaba la moto para atrapar al delincuente.

El motoasaltante notó que el policía lo seguía, por lo que aceleró por al menos unas seis cuadras hasta que se lanzó de la moto e ingresó a un domicilio ajeno. Mereles no detuvo la marcha hasta notar que el delincuente ingresó a una vivienda.

Tras ello logró detener al hombre, quien estaba escondido dentro de uno de los dormitorios de la casa en cuestión.

"Le pedí a un motociclista que pasaba que me ayude para seguir al ladrón, por suerte el ciudadano colaboró y pudimos aprehender al hombre. Tras ingresar al domicilio donde luego de la persecución se escondió, el delincuente me jugó con un arma blanca, pero logramos su aprehensión igual", relató en contacto con la 970 AM.

Aún no pueden determinar la identidad del delincuente ya que se encuentra bajo los efectos de alguna droga y no cuenta con documentos. En estos momentos se espera la acción de Criminalística para identificar al hombre.

"Lo reduje dentro de la vivienda hasta que llegó otro compañero y lo sacamos del lugar. Al verlo, los jóvenes le lincharon y querían tomar justicia por mano propia", detalló el uniformado.