29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Tras obra, dejan incomunicado a colegio

Todos los accesos de la red telefónica del colegio nacional Vice Presidente Sánchez fueron bloqueados por la obra de restauración en el establecimiento, que estaba apuntalado solo por vigas durante cinco años.

Las instalaciones fueron reinauguradas ayer por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Municipalidad de Asunción. La obra estuvo a cargo de la Comuna capitalina, que invirtió más de G. 1.000 millones en la refacción que cuenta con un sistema contra incendios, generador propio y el acceso a agua potable refrigerada.

Solo quedaron sin la posibilidad de comunicarse con el exterior o recibir llamados debido al taponamiento de toda la red de telefonía.

“Pero es un problema menor, un detalle frente a todo lo que se hizo en la institución educativa”, expresó la directora del Vice Presidente Sánchez, Anatolia Benítez de Oviedo.

Comentó que aprovechará el fin de semana para solicitar el servicio de una empresa privada que pueda solucionar la incomunicación.

“¡Cómo es posible que dejen a todo un colegio sin teléfono!”, reflexionó.

La educadora comentó que el problema estructural se inició en el 2012, cuando decidieron apuntalar con vigas el techo de uno de los corredores. En este tiempo, la matrícula disminuyó hasta en un 50%, situación que esperan revertir ahora.