9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 11 de julio de 2016, 02:00

Tras multitudinaria misa en Caacupé piden libertad para Edelio y Abrahán

Festejo y petición: Padres del secuestrado envían carta al Papa en la que piden intercesión del Santo Padre. Jóvenes celebran anuncio de los tres años que la Iglesia dedicará a la población joven del país.

El día de ayer, la Basílica de Caacupé recibió a una multitudinaria feligresía que celebraba el aniversario de la venida del Papa al país. La misa fue presidia por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede, quien instó a los sacerdotes y seminaristas a vivir la fe y expresarla en obras de bien para la comunidad.

En la ocasión, los padres del secuestrado Edelio Morínigo aprovecharon el momento para entregarle al cardenal una carta dirigida al papa Francisco, en la que piden que ore por la liberación de su hijo que se encuentra en cautiverio hace ya 738 días.

"Es la segunda carta que enviamos al Santo Padre, en esta le pedimos que interceda por la vida de nuestro hijo. También que ore por el Paraguay, por Abrahán Fehr para que también le den la libertad y que este país nunca más sufra un secuestro", expresó la madre de Edelio, Obdulia Florenciano.

Asimismo, comentó que en el escrito manifiesta al Papa que es el secuestro más largo en el país (738 días) de una persona con pocos recursos económicos y de quien no han vuelto a tener novedad desde octubre del 2014, cuando los secuestradores emitieron un video como prueba de vida de Morínigo junto al joven ya liberado, Arlan Fick .

En otro momento, refirió que la denuncia a nivel internacional que tienen planeado realizar, para que organismos de otros países puedan ayudarlos, comenzará por los Estados Unidos a través de un joven yanqui que los ayudará, según afirma. Lamentó no tener resultados positivos ni respaldo suficiente del Gobierno local.

Trienio de la Juventud. Con la presencia del enviado del Papa se realizó el anuncio del trienio de la juventud en la Villa Serrana. En estos tres años la Iglesia se enfocará en los jóvenes.

Durante el anuncio animaron a los jóvenes a salir de sus comodidades y anunciar la buena noticia de Jesucristo e involucrar a otros para vivir en comunidad, además de llamarlos a reparar la Iglesia y hacerse cargo de la sociedad paraguaya como agentes destinatarios de una misión.

Dicho encuentro en Caacupé reunió a las diócesis de todos los puntos del país.

Los jóvenes demostraron alegría y entusiasmo recordando las frases del sumo pontífice como la de: "Hagan lío, pero organícenlo bien", o también: "No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús".