17 abr. 2024

Tras muerte del arquero de Sport Colombia buscan cambiar la regla

Como es costumbre en Paraguay, las cosas se hacen por reacción y no por prevención; es así que el fin de semana tuvo que morir un adolescente en una cancha para que los dirigentes tomen en serio la precariedad en que se manejan las divisiones formativas y el fútbol de Ascenso.

Por Gustavo Saba – Twitter: @Gustavsaba
Es así que las divisionales de la Primera B (tercera categoría) y Primera C (cuarta categoría) pedirán modificar su reglamento para incluir cobertura médica íntegra en todos los partidos, y que no sea una sugerencia como hasta ahora se mantenía. Así lo confirmó al diario Última Hora, Remigio Cabrera, presidente de la Divisional Primera B.
“Estamos buscando los mecanismos para corregir estas falencias. Tenemos 18 partidos por semana divididos entre 9 de Primera División y 9 de las divisiones de ascenso, queremos que por lo menos haya un paramédico en cada partido, debido a que los costos de una ambulancia con personal son altos”, expuso Cabrera.
FINANCIACIÓN. Cada club de la Primera B recibe G. 150.000.000 por año en concepto de ayuda por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Un dinero que según Cabrera puede ser insuficiente para que cada club pueda costear a profesionales médicos en los partidos.
“Estamos tratando de reglamentar y buscar formar con empresas privadas para financiar los costos. Pero más además de tener un paramédico en la cancha, solicitaremos estudios continuos a todos los jugadores de cada club para evitar sucesos como los que ocurrió en Sport Colombia”, afirmó el titular de la Primera B.
La Primera B parará este fin de semana, ya que la primera rueda finalizó ayer, así los clubes y la divisional tendrán mayor tiempo para ponerse en condiciones y así dejar de exponer a sus jugadores.
Fuente: Última Hora.