17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 3 de octubre de 2017, 01:00

Tras más de 50 años de ocupación, luchan para titular sus casas

Un total de 17 familias que desde el año 1962 ocupan una fracción de terreno que fuera dejada para plaza y calle, en el loteamiento de José Soljancic, en el barrio Republicano, luchan por la desafectación de las mismas para la posterior y definitiva titulación de sus viviendas.

Eustacio Ferreira, presidente de la comisión vecinal Nueva Esperanza del arroyo Ferreira, explicó que este paso necesariamente se debe dar a través de una ley sancionada por el Congreso, la cual tiene que ser solicitada por la Municipalidad de Asunción.

“Esta ya es una ocupación de hecho. Estamos hace más de cincuenta años en este sector del barrio Republicano. Queremos regularizar nuestra situación, ser dueños de nuestros terrenos y casas y empezar a pagar los impuestos correspondientes”, sostuvo el dirigente barrial.

Ferreira precisó que actualmente toda la documentación sobre este pedido se encuentra en la Junta Municipal y deben ser los concejales quienes a través de una minuta aprueben nuestra solicitud, derivarla a la Intendencia para luego remitirla al Congreso.

“Queremos que los ediles se preocupen un poco por nosotros. Somos 17 familias las que estamos en esta situación irregular y ya no queremos seguir así. Queremos ser contribuyentes efectivos de la capital y pagar nuestros tributos como los demás frentistas formales”, expresó finalmente.