20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Tras los desmentidos entre Fiscalía y Policía, se conformó equipo conjunto

El jueves hubo un allanamiento de una vivienda en el Paraná Country Club, buscando a un presunto líder del PCC, quien estaría vinculado al robo de Prosegur. Informe contradictorio generó gran polémica.

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El ministro del Interior, abogado Lorenzo Lezcano, sostuvo ayer que la mesa de crisis se reunió en la sede de la Fiscalía para canalizar por una misma vía toda la información y evidencias que se puedan ir recolectando en la investigación del asalto a Prosegur por parte de soldados del Primer Comando Capital.

Fue luego de que se rumoreara sobre una supuesta fricción entre policías y fiscales que investigan el caso del robo a Prosegur, tras la aprehensión y posterior liberación del brasileño Wellington Tiago de Miranda Rossini, acusado por los agentes policiales de ser un supuesto elemento del PCC, que luego fue liberado por falta de pruebas por los fiscales, el jueves último.

"Este equipo de trabajo debe sostenerse, que ese rumor de ruptura no existe, más bien tenemos que potenciar las dos instituciones, porque estas dos instituciones deben trabajar coordinadamente para que su trabajo pueda tener éxito", afirmó el ministro del Interior.

La Fiscalía está representada por los fiscales Denice Duarte y Marcelo Saldívar, a quienes se suma la fiscala Karen Chaparro, por disposición del fiscal adjunto Alejo Vera.

"En cualquier momento puede haber novedades (...) La Policía designó exclusivamente a una persona para liderar la investigación, el comisario Abel Cañete", sostuvo el fiscal adjunto, quien dijo que no hubo ruptura, pero dijo que lo ocurrido "son gajes del oficio".

EL HECHO. Una comitiva fiscal policial se incautó de cuatro vehículos y un dron de una vivienda del Paraná Country Club el jueves pasado. Fue ahí que se dispuso la aprehensión de Wellington Tiago de Miranda Rossini, como sospechoso. Según la versión del jefe de Antinarcóticos, comisario principal Baldomero George, se hallaron elementos importantes, citando vehículos que se habrían utilizado en inmediaciones del local de Prosegur en logística. "Elementos que aparecen en muchas filmaciones que está manejando el equipo investigativo", expresó.

George también sostuvo que el dron incautado tenía filmaciones de diferentes puntos del país y que se realizaron más de 20 minutos de imágenes de la zona del atraco. "En realidad, nosotros buscamos acá a otro elemento de mayor importancia en la logística, pero a esa persona no la ubicamos, pero ubicamos a esta persona con vinculación directa con el PCC", dijo.

Por su lado, el fiscal Marcelo Saldívar refirió que había dudas sobre la verdadera identidad del brasileño, por lo que resolvieron aprehenderlo. "Se verificaron los vehículos y se confirmó que el documento que posee le corresponde y se dispuso su libertad", afirmó ayer Saldívar. La disposición fiscal supuestamente molestó a los agentes policiales.

bolsas. Por otra parte, ayer se informó sobre el hallazgo de dos bolsas de plástico vacías con el logotipo de Prosegur, encontradas el pasado martes bajo un basurero del barrio San Francisco de Presidente Franco. Las bolsas tienen los registros CPY 384506 y CPY 384507.

Asimismo, en otro procedimiento una vivienda de Pedro Juan fue allanada ante información de que allí se alojaba un presunto miembro del PCC, pero en el sitio no se encontró nada.