18 abr. 2024

Tras la muerte de militares a manos del EPP, ANR prepara una megafiesta

El presidente de los colorados, el diputado Pedro Alliana, anunció ayer que se espera la presencia de 50.000 colorados para el viernes 9 de setiembre para recordar los 129 años de fundación del partido.

Preparativos.  Ayer, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, dio detalles de los festejos que se realizarán por los 129 años de la fundación del partido.

Imagen ilustrativa. El presidente de la ANR, Pedro Alliana, dio detalles de los festejos que se realizarán por los 129 años de la fundación del partido.

Gracias a un importante aporte del presidente de la República, Horacio Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebrará su aniversario 129 de fundación.

El partido pretende reunir al menos 50.000 correligionarios el 9 de setiembre próximo cuando se cumplirán apenas dos semanas del atentado del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) donde murieron 8 militares.

En principio, la ANR no iba a realizar ningún tipo de festejo por su aniversario debido a los problemas económicos que acarrea la agrupación política pero los colorados decidieron donar su dinero para reunir mínimamente a 50.000 personas.

“El presidente de la República es uno de los más grandes aportantes de esa actividad, como siempre”, informó el presidente del partido, Pedro Alliana, quien ayer dio todos los detalles en una conferencia de prensa.

Central. Está previsto que la celebración se realice en la ciudad de Capiatá para aglomerar a la mayoría de los colorados que residen en el Departamento Central.

Asimismo, Alliana comentó que las diferentes seccionales recibirán G. 1.000.000 para hacer las fiestas a nivel local entre el 10 y 11 de setiembre.

De esta forma, el partido pretende demostrar que “está fuerte, sólido y fortalecido para enfrentar cualquier desafío en el 2018".

Sobre las deudas de la ANR, Alliana mencionó que están al día con los servicios básicos y que las recaudaciones de aportes partidarios se caminan a “triplicarse”.

Manifestó que los recortes de gastos bajaron de G. 1.450 millones a alrededor de G. 1.000 millones desde que él está al frente del partido.

Disidentes. El titular del partido explicó que la invitación está abierta a todos sus correligionarios.

Aseguró que los disidentes tendrán su espacio para expresar sus posturas en pos de la unidad de cara a las próximas elecciones, en caso de que acepten ir al acto partidario.

“Si el partido va dividido prácticamente no tenemos chance de mantenernos en el poder, eso es categórico”, advirtió Alliana.

SEGURIDAD. El diputado reconoció que la ciudadanía exige mayores resultados en la lucha contra grupos criminales que operan en el Norte del país.

Sin embargo, aseguró que el partido respeta la decisión de HC de no cambiar a las cabezas de los organismos de seguridad, tal como lo solicitaron parlamentarios.

“Respetamos la decisión, damos nuestro apoyo, la gente espera mayores resultados, eso no podemos ocultar”, refirió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.