3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Tras intento de asalto caen 2 policías, uno de ellos inactivo

Un policía activo y otro dado de baja fueron capturados por otros camaradas suyos, quienes intervinieron en una tentativa de asalto al local de obras viales Rochio, ubicado en la compañía Isla Aveiro de la ciudad de Limpio, informaron fuentes de la Policía Nacional.

El personal activo aprehendido fue el suboficial primero Aureliano González Ferreira, con credencial policial N° 49.611, y que estaba prestando servicio para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como miembro de la Agrupación FOPE (Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada).

En tanto que el otro capturado es el ex suboficial ayudante César Damián Sosa Rodríguez, quien fue dado de baja de la Policía Nacional y tiene antecedentes por hurto especialmente grave del año 2010 con prohibición de salida del país, y producción de documentos no auténticos del año 2011.

Los investigadores de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Central informaron sobre las evidencias incautadas. En poder del ex suboficial Sosa Rodríguez se encontró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, en tanto que del poder del suboficial González Ferreira se incautó una pistola Glock calibre 9 milímetros, supuestamente reglamentaria de la Policía Nacional, además de un gas lacrimógeno.

Ambos portaban chalecos antibalas y estaban a bordo de una motocicleta, según el informe policial.

Los polibandis estaban operando lejos de sus domicilios, ya que el ex policía fija residencia en la compañía Naranjaity de Itauguá, y el policía de la FTC vive en el barrio Kennedy de Capiatá.