7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Tras incidente vehicular asesinan a un joven; otro mata a su hermano

Dos homicidios se registraron ayer en Pedro Juan Caballero, que no tendrían relación con el crimen organizado. Sin embargo, revelan el alto grado de violencia que registra esta zona del país, dominada por el narcotráfico.

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Dos jóvenes que acababan de salir de una discoteca del centro de la ciudad, en la madrugada de ayer, fueron baleados, ambos en el rostro, por un motociclista que luego se dio a la fuga, dejando a una de las víctimas tendida en la calle, sin vida, y al acompañante mal herido. El homicidio ocurrió en el centro de Pedro Juan Caballero, según informe de la Comisaría 2ª de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Alex Júnior Lovera Lezcano, de 23 años, quien recibió varios disparos en el rostro, mientras la otra víctima es Damián Giménez Cantero, de 27 años, que tuvo heridas en el hombro derecho, con orificio de entrada y salida, y en el rostro, sin orificio de salida, de acuerdo a detalles brindados por la policía.

Según datos recabados acerca del crimen, los dos jóvenes salieron de una discoteca del centro de la ciudad, subieron a una camioneta de la marca Chevrolet plateada, chapa BAK944, y por el camino sufrieron un choque con un motociclista. El incidente vehicular, registrado como a las 3.50 horas, derivó en una discusión entre Lovera –quien se bajó de la camioneta– y el motociclista, que estaba sobre una moto para damas.

La pelea rápidamente subió de tono y para darle corte el desconocido de la moto desenfundó un arma, presumiblemente calibre 9 mm, y le disparó en pleno rostro a Lovera. En eso –según los datos brindados–, se bajó del vehículo Giménez para auxiliar a su compañero y también recibió los disparos en el rostro y en el hombro, cayendo igualmente mal herido. El agresor montó de vuelta en su motoneta y se dio a la fuga sin dejar rastros para la policía.

Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Regional de Pedro Juan, donde finalmente se constató el fallecimiento de Alex Júnior Lovera, y quedó internado Damián Giménez, con dos heridas de bala.

el más violento. El Departamento del Amambay, cuya ciudad más importante y capital es Pedro Juan Caballero, registra el más alto índice de violencia en el país, con tasas equiparables a las de las ciudades más violentas del extranjero, como las de México. Por citar, el año pasado Amambay sumó en las estadísticas 18 muertes ocurridas en homicidios múltiples. Este mismo año, su índice de violencia fue de 94,5 homicidios por cien mil habitantes, cifra que supera por una decena de veces el límite de 8 muertes por cien mil para ser considerada una epidemia la violencia, según estándares de las Naciones Unidas.

Uno de los homicidios más violentos registrados este año en Pedro Juan Caballero es el de Jorge Rafaat Toumani. El empresario ligado al narcotráfico por las autoridades en la frontera fue asesinado el 18 de junio pasado, en pleno centro de la ciudad, conduciendo su vehículo blindado y custodiado por una decena de guardaespaldas. Desde una camioneta, un grupo comando le acribilló con una ametralladora antiaérea. El cuerpo recibió 16 impactos de grueso calibre. Le destrozaron el cráneo y parte del tórax.