23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 11:47

Tras incendio, servicio de energía eléctrica será repuesto a la noche

Ante el incendio ocurrido en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la zona de Tres Bocas, los técnicos señalaron que recién esta noche el servicio de energía eléctrica será repuesto en su totalidad. Unos 24.000 usuarios están afectados por la situación.

Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE, sostuvo este martes ante los medios de prensa que el 75% de los afectados volverá a contar con energía alrededor de las 20.30 debido a la complejidad de los trabajos que se realizarán en el lugar, explicó.

"Los clientes esta noche tendrán de vuelta el servicio desde este mismo sitio de distribución. Alrededor de las 20.00 o 20.30 la energía eléctrica será repuesta", manifestó.

Comentó además que el incendio se inició en la sala de celdas de 23.000 voltios. Confesó que los equipos se vieron sobrepasados debido a que ya son viejos. Detalló asimismo que la empresa ya sabía de esta situación, por lo que en el 2016 concretaron una licitación para renovar las maquinarias, pero que esa renovación aún no se llevó a cabo.

"No tienen nada que ver con mantenimiento, son equipos que fueron sobrepasados por el tiempo. La licitación ya fue concretada y fue adjudicada, pero una protesta logró que las obras se retrasen", detalló.

Dijo igualmente que el 75% de los clientes recibirán el servicio desde la misma subestación que se incendió, mientras que el 25% pasará a ser proveído por la estación de Asunción de manera definitiva.

La subestación de Tres Bocas registró un incendio de un transformador alrededor de las 09.00, según los bomberos voluntarios. El fuego logró ser controlado de manera rápida y no se registraron heridos.

Según la ANDE, unos 24.000 clientes fueron los afectados y quedaron sin energía eléctrica.