17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Tras incendio del edificio, en Senado solo acuden 75% de los funcionarios

Como mínimo se calcula que la reparación duraría 6 meses, pero igual el 25% que no asiste percibirá su salario. El titular del Congreso por resolución dispuso suspender las actividades laborales en la sede.

Tras el incendio del edificio del Senado, el 31 de marzo pasado, en medio de una manifestación contra la enmienda, y que sigue bajo investigación, solo el 75% de los funcionarios asisten a la sede.

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, dispuso suspender las actividades de los funcionarios permanentes, contratados y comisionados.

La medida rige hasta tanto los técnicos especialistas en la materia determinen la seguridad del ingreso a la sede.

En el documento se establece que los directores generales deben convocar a los funcionarios dependientes de su área, de acuerdo con la necesidad de cada caso.

Ante consultas al área administrativa y de Recursos Humanos, se indicó que el 25% de los funcionarios que no asisten igual percibirán salarios. Para la quincena de este mes, Acevedo prometió que estaría listo un informe sobre los daños del edificio y los costos, pero se calcula un mínimo de seis meses para que el edificio se reacondicione.

De acuerdo con las informaciones que proporcionaron, supuestamente cada dirección general remite la convocatoria de funcionarios a Recursos Humanos y a partir de eso se expide una circular oficial.

Se alega que hay funcionarios que están trabajando extraoficialmente para mantener operativa su oficina, y que el tema del espacio físico es el problema principal.

Se informó que hay oficinas que son utilizadas por turno, y la rotación se da a medida que van terminando las tareas.

De acuerdo con lo que se pudo corroborar mediante el ingreso a la parte afectada, los despachos de algunos senadores y varias comisiones asesoras fueron los más afectados por el incendio y el saqueo.

Acevedo informó el jueves pasado que se han reasignado oficinas para facilitar las reuniones de las comisiones asesoras en la parte no siniestrada del edificio del Congreso, la biblioteca, así como el tercer piso del edificio Don Carlos, ubicado en las inmediaciones del Parlamento, que cuenta con contrato de alquiler.