11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Tras inauguración de obras, médicos firmaron acuerdo

Posterior a la habilitación de las refacciones de los 11 quirófanos del Hospital Central y la compra de nuevos equipos, finalmente las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y los miembros del Sindicato de Médicos Anestesiólogos del IPS (Simanipsa) firmaron un acta de acuerdo reconociendo las mejoras edilicias; un reclamo que se impuso durante la huelga del pasado mes de mayo.

En el documento las partes se comprometen a seguir trabajando para dar un servicio de calidad y bioseguridad al asegurado, destaca un comunicado del IPS. El acuerdo contiene 10 puntos, entre ellos se destaca el compromiso de los anestesiólogos de agilizar y facilitar la realización de las cirugías atrasadas, que estimativamente suman más de 1.300 que se acumularon en 90 días.

Además, uno de los puntos más relevantes es que el IPS se compromete a desistir de la acción de inconstitucionalidad de calificación de la huelga (ilegalidad), a reintegrar el descuento de salarios y a no tomar ninguna medida de sanción o persecución contra los anestesiólogos que hicieron la huelga.

La doctora Sara Burgos, anestesióloga, señaló que el IPS cumplió gran parte de los reclamos de bioseguridad, sin embargo, quedaron pendientes otros puntos.

Por su parte, la Previsional se compromete a incorporar más recursos humanos conforme a la disponibilidad presupuestaria y a conformar una mesa de trabajo para el pago por productividad a los anestesiólogos.