8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Tras inauguración, hoy retoman cirugías

La realización de cirugías programadas canceladas se retoma hoy en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la habilitación oficial que se hizo ayer de los 11 quirófanos centrales, confirmó a ÚH Armando Rodríguez, gerente de Administración y Logística de la previsional.

Luego de más de 90 días, las operaciones programadas volverán a concretarse en el principal centro de referencia del seguro social. Estimativamente más de 1.300 cirugías que se agendaron fueron canceladas en este periodo de tiempo, según la cifra oficial.

Las intervenciones quirúrgicas se harán de 7.00 a 19.00, todos los días. Este proceso se reforzará con la derivación de pacientes al Sanatorio Americano con el fin de disminuir la lista de espera de pacientes que necesiten alguna operación. Los anestesiólogos, que reclamaron la reparación y equipamientos nuevos en los quirófanos, se reunieron ayer con las autoridades del IPS para recibir información acerca del plan de retomar las operaciones, comentó Rodríguez.

La normalización del servicio se estima que será en tres meses, en este tiempo se prevé reducir la lista de espera. Los anestesiólogos hicieron una huelga a principios de mayo. Posteriormente, como medida de seguridad, hicieron brazos caídos hasta que se reparen las salas.