23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 17:05

Tras fichar por el Atalanta, Cabezas sueña con consagrarse en Corea del Sur

Guayaquil (Ecuador), 9 may (EFE).- El centrocampista del Atalanta italiano Bryan Cabezas afirmó hoy que la selección sub'20 de Ecuador sueña con conquistar el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

"Nosotros estamos enfocados en llegar a la final. Yo creo que tenemos el grupo ideal para conseguirlo. Esperamos todos remar al mismo lado y, si es posible, llegar acá con la Copa", dijo el joven nacido el 20 de marzo de 1997 en Quevedo.

Cabezas destaca en la selección juvenil por su presente futbolístico y su meteórica carrera. El año pasado jugó con el Independiente del Valle la final de la Copa Libertadores, que perdió con el Atlético Nacional y poco después emigró para el fútbol italiano.

De 18 años, otra de las figuras del equipo que dirige el seleccionador Javier Rodríguez es el delantero del Independiente del Valle Washington Corozo, quien apuesta por la velocidad para destacar en el Mundial.

"Tenemos que jugar un fútbol rápido porque el Mundial se juega a un ritmo muy fuerte", expresó tras el entrenamiento del equipo juvenil en Quito.

"El jugador ecuatoriano tiene mucha fuerza y velocidad, factores importantes que desequilibran al rival. A la parte táctica el técnico Javier Rodríguez da mucho énfasis y esto acompañado a una buena parte física, nos permite considerar que nos irá bien en el Mundial", dijo el preparador físico del equipo Eduardo Moscoso.

Para Moscoso ya hay que dejar de lado lo conseguido en el Sudamericano y "comenzar a vivir el Mundial, pensar en los rivales de turno y en los 21 jugadores que tenemos seleccionados ahora".

La selección de Ecuador fue emparejada en el Grupo F del Mundial Sub'20 junto a las de Arabia Saudí, Senegal y Estados Unidos, seleccionado contra el que debutará el 22 de mayo.

El 25 se medirá con Arabia Saudí y el día 28 con Senegal.

Ecuador participará por tercera ocasión en un Mundial de esta categoría tras debutar en el de Argentina 2001 y repetir en el de Colombia en el 2011.