10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 15:00

Tras escándalo, funcionaria del registro del Automotor se defiende

Tras el escándalo desatado a raíz de las irregularidades detectadas en la oficina del registro del Automotor de Curuguaty, a través de la entrega de chapas a vehículos cuyos propietarios habrían presentado documentos apócrifos, la jefa de dicha dependencia se defendió diciendo que el sumario a 9 funcionarios no significa que todos estén involucrados, más bien, es para deslindar responsabilidades según dijo.

Por Elias Cabral – Canindeyú

Viviana Solaeche responsable de la oficina de Curuguaty, explicó el procedimiento que corresponde al registro del Automotor: "A nosotros solamente nos toca calificar todas las documentaciones que se entregan en la recepción, de hecho que llegan por medio de escrituras públicas autenticadas, todo en orden, nosotros no podemos detectar si dichos documentos son falsos en forma inmediata", indicó.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que para dicha tarea están los auditores y la asesoría jurídica de la institución, considerando que no existe en el sistema un bloqueo automático a los vehículos que tengan orígenes ilegales por lo que es imposible comprobar en el momento de la recepción.

"De hecho que a esta investigación se llegó por mi buena predisposición como jefa y encargada, me llamó la atención algunas carpetas, entonces yo remití a la asesoría jurídica para su estudio y de acuerdo a eso envié mis legajos para que se puedan investigar" aseguró la mujer, al tiempo de señalar que está tranquila porque al transcurrir de las investigaciones todo se estará aclarando.

Responsables serían 3 funcionarios

Según fuentes de la información, los responsables serían tres funcionarios de dicha oficina pero Solaeche no quiso identificarlos, solo se limitó a decir que para el efecto se está realizando el sumario administrativo y las investigaciones. "Que se investigue y que se llegue a fondo, porque sabemos que esto tiene implicancia, es una cadena que viene de afuera y que puede ser que haya involucrados funcionarios de acá" sentenció.

Al menos unos 100 vehículos habrían recibido chapas luego de que los supuestos propietarios presentaran documentos apócrifos según José Ortiz asesor jurídico de la institución. 9 funcionarios fueron sumariados a consecuencia y la denuncia fue presentada ante el ministerio público.