6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Tras el secuestro de Urbieta, el temor se apodera de la zona

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Los familiares de Félix Urbieta, ganadero secuestrado la semana pasada en el distrito de Horqueta, demuestran temor y desmienten que ellos hayan confirmado que el grupo de Alejandro Ramos fuera el captor del hombre.

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta y sobrino del secuestrado, dijo hoy que el grupo se hizo pasar supuestamente por la gente de Ramos, pero que ellos bajo ningún sentido afirmaron que ese fue el grupo que secuestró a su tío.

"Nosotros no queremos que pongan en nuestra boca expresiones que no afirmamos", dijo.

Reiteró que ellos no acusan a nadie en particular por lo que esperan que las autoridades intervinientes confirmen quiénes son los responsables del plagio.

Temor en la zona. Por su parte, autoridades de Horqueta señalan que tras el secuestro de Félix Urbieta existe mucho temor en la zona y que golpea más aun a la alicaída economía.

"Miedo y temor son las expresiones que podemos utilizar en esta ocasión después de este hecho", dijo Celso Núñez, presidente de la Junta Municipal de Horqueta.

Remarcó que la economía hace rato está golpeada y que con esta situación empeora la crisis en el distrito.

Indicó que hasta el momento no hubo comunicación de los captores, por lo que la preocupación sube de tono, ya que su tío es diabético e hipertenso y estará sufriendo tales enfermedades.

El secuestro de Urbieta se registró el miércoles de la semana pasada en su Estancia San Francisco, distante a 15 km de Horqueta.