19 abr. 2024

Tras destrozos, 7 barras fueron individualizados

El Ministerio Público abrió una investigación contra los miembros de la barra brava del Club Guaraní, tras los hechos vandálicos del pasado domingo durante y después del encuentro entre Cerro Porteño y el Aborigen.

En la mira.  En principio son siete los  barrabravas  de Guaraní que fueron individualizados.

En la mira. En principio son siete los barrabravas de Guaraní que fueron individualizados.

Además solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión del ingreso de miembros de La Raza en encuentros deportivos.

El fiscal Emilio Fúster explicó que existen dos líneas investigativas, por un lado una persecución penal por perturbación a la paz pública y amenaza de cometer hecho punible a los barras que causaron destrozos en La Nueva Olla. En el marco de esta investigación ya fueron individualizados siete hinchas, y la Policía trabaja en la identificación de ellos.

Por otro lado existe una pesquisa por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa contra los miembros de La Raza, quienes realizaron disparos de arma de fuego en la noche del domingo en un enfrentamiento con hinchas de Cerro Porteño sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Club Guaraní.

Verificación. El fiscal se constituyó ayer en La Nueva Olla y constató que se rompieron butacas y destrozaron elementos de los sanitarios.

Fúster y su equipo también extrajeron filmaciones de las cámaras de vigilancia del estadio para el análisis y posterior individualización de las personas que causaron daños edilicios. “Pedimos que los rostros de estas personas sean publicados y que nos ayuden con las informaciones que tengan para encontrar a estas personas”, señaló el fiscal.