26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 11:51

Tras denuncias, fundación deberá desalojar predio militar

El Ministerio de Defensa Nacional dispuso este jueves que la fundación Nuestra Señora de la Asunción desaloje el edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Nación. Esto se da tras la denuncia de que la esposa del comandante de las FFMM recibe sueldo administrativo, pero pasa todo el tiempo dentro de la fundación.

La disposición del Ministerio de Defensa señala que existe una incompatibilidad para el desarrollo de este tipo de actividades dentro de un predio militar, según lo establece el Estatuto Militar.

Además, se dispuso que la fundación abandone el predio en un plazo no mayor a ocho días hábiles y que todo el personal militar que fungía cargos en la misma, retorne a sus funciones. El documento está suscripto por el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

El presidente Horacio Cartes sigue manteniendo en el cargo al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, pese a la serie de denuncias que surgen en contra.

Lucía Duarte de Garcete, esposa del comandante de las FFMM, estaba cobrando la suma de G. 3.500.000 y figura como auxiliar administrativo del Comando del Ejército. Sin embargo, la misma no cumple oficina y realiza actividades de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.

Existen, además, otras sospechas de casos de corrupción en el Hospital Militar. De acuerdo a las denuncias, hay un esquema de cobro de porcentaje a cambio de pagar a farmacias. Se habla también de las condiciones de servicio y los efectivos militares denuncian que existen varias irregularidades.

Desde la presidencia de la República señalan que no hay pruebas contundentes en contra de Gonzaga Garcete y que existiría una fuerte pulseada interna, en vista a que en setiembre se estaría reuniendo la Junta de Calificaciones para ascensos y pases a retiro.