20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Tras denuncias, Bajac renuncia en concurso para los notarios

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, informó ayer a los demás integrantes de la máxima instancia judicial que decidió declinar al cargo de coordinador del 14° Concurso de Oposición para Notarios a llevarse a cabo el próximo 26 de Mayo.

Esto, luego de que el diputado colorado Ramón Romero Roa haya denunciado una serie de irregularidades en el proceso, de las cuales acusó directamente a Bajac de estar implicado.

El ministro dio un paso al costado “con el afán de demostrar la transparencia que se manejó durante todo el proceso y que perdurará en la selección de los notarios para el usufructo de los respectivos registros”, informó en la víspera la Corte Suprema.

Por otra parte, Bajac dijo que “llegará hasta las ultimas consecuencias para esclarecer cualquier duda que pueda surgir respecto a su actuar como coordinador del proceso de selección de nuevos notarios”.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó el pedido, con lo que el Tribunal Examinador queda integrado por los ministros Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña; las representantes del Colegio de Escribanos, Ana Manuela González Ramos y Lucila Ortiz; además de Carlos González Alfonso, por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).