9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 13:45

Tras denuncia de supuesta mala praxis, médico da su versión

El médico argentino Miguel Carvallo dio su versión sobre la denuncia de mala praxis que pesa sobre él. Dijo que las cicatrices denunciadas por una paciente son normales del proceso de curación. Reconoció que su clínica no contaba con la autorización del Ministerio de Salud.

"La foto pertenece a una curación normal del proceso. La cicatrización es totalmente normal. Los procedimientos fueron acordados con la paciente y tengo todas las pruebas para demostrar que fue así. Está todo en orden para el tiempo de evolución", dijo Carvallo a Telefuturo.

El médico argentino dijo ser miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y en Paraguay tiene la certificación de cirujano con la especialidad en Cirugía Plástica.

El mismo debía declarar en la fecha ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de hacerlo. Aseveró que demostrará que no cometió ninguna mala praxis.

Embed
El fiscal que investiga el caso, Yean Paul López, explicó que el doctor Miguel Carvallo, de nacionalidad argentina, solicitó al Ministerio de Salud la habilitación del local para que funcione como consultorio, sin embargo, hasta el momento aún no fue habilitado.

El local ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, allí funcionaba una clínica de forma clandestina, es decir, sin la autorización del Ministerio de Salud. Una de las pacientes se realizó una cirugía estética y denunció al galeno por una supuesta mala praxis.