24 abr. 2024

Tras denuncia de supuesta mala praxis, médico da su versión

El médico argentino Miguel Carvallo dio su versión sobre la denuncia de mala praxis que pesa sobre él. Dijo que las cicatrices denunciadas por una paciente son normales del proceso de curación. Reconoció que su clínica no contaba con la autorización del Ministerio de Salud.

meidco argentino.jpg

Foto: Captura.

“La foto pertenece a una curación normal del proceso. La cicatrización es totalmente normal. Los procedimientos fueron acordados con la paciente y tengo todas las pruebas para demostrar que fue así. Está todo en orden para el tiempo de evolución”, dijo Carvallo a Telefuturo.

El médico argentino dijo ser miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y en Paraguay tiene la certificación de cirujano con la especialidad en Cirugía Plástica.

El mismo debía declarar en la fecha ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de hacerlo. Aseveró que demostrará que no cometió ninguna mala praxis.

Embed

El fiscal que investiga el caso, Yean Paul López, explicó que el doctor Miguel Carvallo, de nacionalidad argentina, solicitó al Ministerio de Salud la habilitación del local para que funcione como consultorio, sin embargo, hasta el momento aún no fue habilitado.

El local ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción se denomina Cirugía Plástica Doctor Miguel Carvallo, allí funcionaba una clínica de forma clandestina, es decir, sin la autorización del Ministerio de Salud. Una de las pacientes se realizó una cirugía estética y denunció al galeno por una supuesta mala praxis.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.