18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Tras críticas, TSJE dice que garantizará la libre expresión

Tras el cuestionado comunicado que prohibía a funcionarios dar informaciones sin autorización de los ministros, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió un nuevo mensaje ayer a la opinión pública, a través del cual habla de una apertura absoluta para el libre acceso a la información pública relativa a la organización del ente y el desarrollo de las actividades enmarcadas en el proceso electoral vigente.

“Queda garantizado el libre acceso a la más amplia información institucional para la prensa y las agrupaciones políticas. La ciudadanía en general, para cualquier información que requiera, puede hacer uso de las disposiciones establecidas en la Ley de Acceso a la Información Pública”, señala el comunicado, que esta vez ya no lleva la firma del presidente del TSJE, Jaime Bestard.

Los responsables de comunicación del TSJE señalaron que las informaciones estarán abiertas para todo lo que respecta al proceso electoral, que inició el 1 de marzo con el periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), así como las tareas de las autoridades del organismo electoral con miras a la asistencia técnica que brindarán a las agrupaciones políticas para las internas simultáneas y las elecciones generales previstas para el 2018.

amenaza. La aclaración de la Justicia Electoral se da tras la filtración de un comunicado interno donde se establecía que ningún director y funcionario podía dar informaciones relativas a la institución sin el consentimiento de los ministros del TSJE, bajo amenaza de ser sumariados y separados del cargo.

“Las solicitudes oficiales y particulares de información interna se canalizarán exclusivamente a través de las autoridades superiores de este Tribunal, bajo pena de aplicación de lo dispuesto en la Ley 635/95, artículo 6, inciso w)”, decía la primera nota.