8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Tras convenio, empleados de IPS podrán postularse a Becal

Los funcionarios permanentes, de blanco y administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán postularse al Programa Nacional de Becas de Posgrado en el exterior Carlos Antonio López (Becal), tras la firma ayer de un convenio entre la previsional y el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo estipula que el IPS otorgue el permiso correspondiente a los trabajadores para que se postulen a becas de posgrado en el exterior y garantiza la reinserción laboral en la previsional.

Estimativamente, 12.000 funcionarios permanentes tendrán la oportunidad de pugnar por las becas del Gobierno Nacional. La próxima convocatoria se lanzará en febrero del 2017 y será para las matrículas del segundo semestre del año, anunció Federico Mora, director de Becal.

FORMACIÓN. El presidente del Consejo de Administración del IPS, Benigno López, señaló que se garantizará el puesto de los funcionarios becados. “El sistema de Becal es fantástico; lo único que requiere es que el paraguayo sea aceptado por una universidad de prestigio. Entonces, si hay funcionarios de IPS que son aceptados por universidades de prestigio que pueden ser beneficiados con este tipo de becas nosotros vamos a darles los permisos requeridos y le vamos a guardar el lugar a la vuelta”.

Por otra parte, anunció que las puertas de IPS están abiertas para los becados médicos que retornen al país para un puesto laboral. “También vamos a tratar de captar a aquellos que vengan de su maestría y que estén buscando trabajo y nosotros necesitemos ese tipo de especialidades. Vamos a proponer a Becal que tipo de especialidades necesitamos”.

Finalmente, señaló que propondrán qué tipo de especialidades necesita IPS para fortalecer el área de salud.

El director de Becal, Federico Mora, señaló que los funcionarios deberán postularse a la próxima convocatoria autogestionada para acceder a una beca si es que cumplen con los requisitos. No tendrán una convocatoria exclusiva como los docentes.

En ese sentido, señaló que aguardarán las prioridades de formación de los funcionarios de IPS para adecuar los requisitos de la próxima convocatoria de Becal.

El programa Becal tiene hasta la fecha más de 750 becarios en más de 23 países y en 50 de las mejores universidades del mundo.