7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 11:29

Tras conducir ebrio tiene prohibido volver a manejar por un año

Un joven de 22 años no podrá conducir durante un año, luego de manejar en estado de ebriedad y ser hallado culpable en la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Se trata de Mauro Jesús González Roa, según los datos brindados por el Ministerio Público. La resolución fue establecida por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta, aplicando la suspensión condicional del procedimiento para el procesado.

La causa estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado para González Roa son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previa autorización del Juzgado de Ejecución; prohibición de cometer otro hecho punible; abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes; prohibición de portar armas y obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado.

El caso. El pasado 7 de mayo detuvieron al ahora sentenciado en un control de rutina realizado por la Policía Municipal de Tránsito, en las calles San Martín casi Mariscal López, en Asunción.

Posteriormente, efectivos policiales constataron que manejaba en estado de ebriedad. La prueba de alcotest arrojó como resultado positivo 1,85 mg. de alcohol por litro de sangre.