28 mar. 2024

Tras conducir ebrio tiene prohibido volver a manejar por un año

Un joven de 22 años no podrá conducir durante un año, luego de manejar en estado de ebriedad y ser hallado culpable en la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

ebrio.jpg

A tener en cuenta, las sanciones para estos casos pueden tener este múltiple alcance. | Foto: Archivo

Se trata de Mauro Jesús González Roa, según los datos brindados por el Ministerio Público. La resolución fue establecida por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta, aplicando la suspensión condicional del procedimiento para el procesado.

La causa estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado para González Roa son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previa autorización del Juzgado de Ejecución; prohibición de cometer otro hecho punible; abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes; prohibición de portar armas y obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado.

El caso. El pasado 7 de mayo detuvieron al ahora sentenciado en un control de rutina realizado por la Policía Municipal de Tránsito, en las calles San Martín casi Mariscal López, en Asunción.

Posteriormente, efectivos policiales constataron que manejaba en estado de ebriedad. La prueba de alcotest arrojó como resultado positivo 1,85 mg. de alcohol por litro de sangre.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.