20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Tras condena, robó cargador del juzgado

Un tortolero que fue condenado en un procedimiento abreviado a dos años de cárcel, junto con su cómplice, robó un cargador del juzgado donde se realizaba la audiencia. La diligencia se realizó ante la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, cuando comparecieron los acusados Rodolfo Giménez Paredes y Fernando López Benítez.

En la preliminar, el fiscal Alberto Antonio González, pidió el procedimiento abreviado, ya que los autores reconocieron el hecho de hurto agravado. Reconocieron que el 23 de octubre del 2016, rompieron los vidrios del automóvil de Hugo Meneses, y se robaron una mochila con disco duro externo de computadora, entre otras cosas.

La jueza Sánchez, ante el pedido del fiscal, les condenó a dos años de encierro. Tras la audiencia, una funcionaria del juzgado no halló su cargador de batería de celular. Tras la revisión, descubrieron que Fernando López Benítez, tenía en su poder el aparato. Así, comparecieron ante la jueza y se labró un acta.

La magistrada informará de lo ocurrido al Ministerio de Justicia y al Juzgado de Ejecución, para que se tenga el hecho como antecedente.