8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Tras arreglo entre Turquía e Israel llega ayuda para Gaza

El carguero turco Lady Leyla ha llegado hoy al puerto de Ashdod con un cargamento de 11.000 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno turco para la Franja de Gaza, informaron medios locales.

El carguero, que navega bajo bandera panameña, ha atracado a primera hora de la tarde en el puerto de Ashdod, unos 45 kilómetros al sur de Tel Aviv, donde descargará la ayuda humanitaria, señala el servicio de noticias Ynet.

Según el acuerdo alcanzado hace unos días por ambos países el cargamento deberá pasar una inspección de seguridad antes de poder trasladarlo por tierra hasta la franja, como ocurre con todo material o producto que accede a Gaza.

En una ceremonia antes de zarpar la nave, el ministro turco de Desarrollo, Lütfi Elvan, aseguro que el barco lleva a Gaza “no solo ayuda humanitaria sino también los corazones” de Turquía.

La carga se compone de harina, arroz, azúcar, paquetes de comida y regalos para niños, entre ellos 10.000 piezas de ropa, 20.000 zapatos y 10.104 juguetes. El material ha sido donado por la Media Luna Roja turca y Afad. efe