29 mar. 2024

Tras alborotada audiencia

El fiscal Hernán Galeano y el abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos tuvieron ayer una fuerte discusión antes de iniciar la audiencia de reposición y apelación en subsidio ante el juez Humberto Otazú por el desglose de la causa que investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril.

Cruces de llamadas.  La Fiscalía confirmó comunicaciones.

Cruces de llamadas. La Fiscalía confirmó comunicaciones.

El representante del Ministerio Público planteó el recurso contra la decisión del magistrado de dividir las causas, por un lado, la muerte de Quintana y, por otro lado, el atraco a la sede del Partido Liberal. En tanto el abogado se opuso a dicho desglose alegando que corresponde la acumulación de los procesos penales porque los hechos punibles investigados fueron cometidos simultáneamente por varias personas en un mismo lugar, que es el Partido Liberal Radical Auténtico.

Duarte le refutó al fiscal que le llamó al ex comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, en calidad de testigo y no de indagatoria. Además que el mismo compareció de forma secreta sin que la querella ni la prensa tenga conocimiento.

Una vez iniciada la audiencia ambas partes se ratificaron en sus decisiones. Pero el juez Otazú decidió que va a dictar resolución recién a los tres días. En caso de que rechace va ir a la Cámara de Apelaciones, y si admite se va a confirmar la división de las causas.