3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Tras acto, afirman que ya no se debe hablar de enmienda

El senador Óscar Cachito Salomón indicó ayer que “el capítulo de la enmienda para conseguir la reelección ya está cerrado en el Senado y, por ende, no se debe hablar más del tema”.

Con respecto al discurso del presidente Horacio Cartes, quien dijo que se debe respetar lo decidido por el Congreso, señaló que “de hecho ya no se va a hablar del tema en el Senado”, y agregó que el rechazo al tema tiene más adherentes con cuatro senadores del Frente Guasu y el colorado Julio César Velázquez.

“Pueden hacer lo que quieran en Diputados y nuestra postura no va a cambiar. El tema no se va a volver a tratar”, dijo Salomón, quien estuvo ayer en una audiencia pública con Mario Abdo Benítez en San Rafael del Paraná.

Cuestionó la realización del festejo del aniversario, que tuvo lugar en Capiatá el viernes.

“Antes que hacer actos públicos pomposos, el presidente debería dedicarse a trabajar. Ese es el compromiso que asumió ante todos los paraguayos y debe terminar de forma medianamente buena su gestión para que podamos tener un buen recuerdo”, expresó el legislador.

Señaló también que “las cosas no están bien en el país para hacer festejos”.

ARREOS. El senador indicó que pudo constatar que los funcionarios de diferentes instituciones fueron “arreados”.

“Me dio pena ir al Hospital Regional de San Lorenzo, ir a la Dinatrán, a Senepa y a Senacsa y ver 4 o 5 colectivos en frente de cada institución con banderas”, indicó.

Agregó que “esa práctica es la que debe terminar”.

Mencionó que mucha gente que no simpatiza con el Gobierno le llamó y le comunicó que debía ir al acto obligadamente para mantener su trabajo.

“Yo les entiendo porque cuidan el sustento diario. Lamento y ojalá que nunca pasemos más por estas situaciones”, subrayó.