18 abr. 2024

Tras 50 años de historia, Scorpions se prepara para debutar en Paraguay

Por Rocío Cáceres

Esperados.  Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottak y Pawel Maciwoda se presentan en Paraguay el próximo domingo 18, en el Jockey.

Esperados. Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottak y Pawel Maciwoda se presentan en Paraguay el próximo domingo 18, en el Jockey.

rcaceres@uhora.com.py

A cuatro años de su fallida presentación en Paraguay –el concierto se suspendió por inclemencias del tiempo–, la banda Scorpions vuelve al país como lo había prometido, en busca de la revancha.

El esperado debut del grupo alemán está previsto para el 18 de setiembre, la misma fecha marcada en aquel 2012, en el mismo escenario: el Jockey Club del Paraguay.

Esta vez, el pronóstico del tiempo anuncia un cielo claro y un clima cálido, para tranquilidad de los fans, que esperaron con ansias esta segunda oportunidad.

Las entradas cuestan G. 140.000 (Platea), G. 170.000 (Campo), G. 350.000 (Preferencia B), G. 350.000 (Preferencia A), G. 350.000 (Campo VIP) y G. 790.000 (Zona Scorpions), y están en venta en Red UTS.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería) y Pawel Maciwoda (bajo) llegan esta vez para celebrar sus 50 años de carrera, en el marco de su gira de despedida 50th Anniversary World Tour.

Recorrido. La gira latinoamericana de Scorpions arrancó el 1 de setiembre en Brasil, donde también se presentó ayer, y antes de llegar al país ofrece un concierto en Chile, el martes 13, y en Argentina el 15.

La producción en Paraguay corre por cuenta de One Entertainment, que “cuida todos los detalles para lograr un show inolvidable para quien asiste”, según sus voceros.

Los fans de la banda escucharán, entre otros, “Going Out With a Bang”, “Make It Real”, “The Zood”, “Coast to Coast”, “We Built This House”, “Delicate Dance”, “Wind of Change”, “Dynamite”, “Blackout”, “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”.

DOCUMENTAL. En conmemoración de sus 50 años, Scorpions publicará el próximo 30 de setiembre un doble devedé Forever and a Day, que narra su historia en el contexto de su gira mundial Farewell Tour, realizada entre 2010 y 2012. El documental narra a profundidad todo lo vivido por la banda en estas últimas décadas. El material, grabado en alemán, se editará con subtítulos en todos los idiomas.

“Cuando empecé a buscar personas para armar un grupo, sabía que tenían que ser cuatro personas talentosas, pero también tipos con quienes pudiésemos ser amigos, que siempre ha sido lo más importante para mí. Elegir a la gente correcta, crear una banda y haber podido estar tocando 50 años por todos los continentes y para varias generaciones es algo que logramos gracias a la amistad”, comentó recientemente Rudolf Schenker (67), guitarrista y fundador de la banda de Hannover, a La Tercera, de Chile. Y según los músicos, es gracias a la amistad que siguen juntos, a pesar de haber anunciado varias veces su despedida. “Cuando anunciamos que sería el último concierto, lo decíamos muy en serio”, aseguró Schenker, aclarando que tras el fin del tour del adiós, el destino se encargó de alterar sus planes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.