1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Tras 50 años de historia, Scorpions se prepara para debutar en Paraguay

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

A cuatro años de su fallida presentación en Paraguay –el concierto se suspendió por inclemencias del tiempo–, la banda Scorpions vuelve al país como lo había prometido, en busca de la revancha.

El esperado debut del grupo alemán está previsto para el 18 de setiembre, la misma fecha marcada en aquel 2012, en el mismo escenario: el Jockey Club del Paraguay.

Esta vez, el pronóstico del tiempo anuncia un cielo claro y un clima cálido, para tranquilidad de los fans, que esperaron con ansias esta segunda oportunidad.

Las entradas cuestan G. 140.000 (Platea), G. 170.000 (Campo), G. 350.000 (Preferencia B), G. 350.000 (Preferencia A), G. 350.000 (Campo VIP) y G. 790.000 (Zona Scorpions), y están en venta en Red UTS.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería) y Pawel Maciwoda (bajo) llegan esta vez para celebrar sus 50 años de carrera, en el marco de su gira de despedida 50th Anniversary World Tour.

Recorrido. La gira latinoamericana de Scorpions arrancó el 1 de setiembre en Brasil, donde también se presentó ayer, y antes de llegar al país ofrece un concierto en Chile, el martes 13, y en Argentina el 15.

La producción en Paraguay corre por cuenta de One Entertainment, que “cuida todos los detalles para lograr un show inolvidable para quien asiste”, según sus voceros.

Los fans de la banda escucharán, entre otros, "Going Out With a Bang", "Make It Real", "The Zood", "Coast to Coast", "We Built This House", "Delicate Dance", "Wind of Change", "Dynamite", "Blackout", "Still Loving You" y "Rock You Like a Hurricane".

DOCUMENTAL. En conmemoración de sus 50 años, Scorpions publicará el próximo 30 de setiembre un doble devedé Forever and a Day, que narra su historia en el contexto de su gira mundial Farewell Tour, realizada entre 2010 y 2012. El documental narra a profundidad todo lo vivido por la banda en estas últimas décadas. El material, grabado en alemán, se editará con subtítulos en todos los idiomas.

“Cuando empecé a buscar personas para armar un grupo, sabía que tenían que ser cuatro personas talentosas, pero también tipos con quienes pudiésemos ser amigos, que siempre ha sido lo más importante para mí. Elegir a la gente correcta, crear una banda y haber podido estar tocando 50 años por todos los continentes y para varias generaciones es algo que logramos gracias a la amistad”, comentó recientemente Rudolf Schenker (67), guitarrista y fundador de la banda de Hannover, a La Tercera, de Chile. Y según los músicos, es gracias a la amistad que siguen juntos, a pesar de haber anunciado varias veces su despedida. “Cuando anunciamos que sería el último concierto, lo decíamos muy en serio”, aseguró Schenker, aclarando que tras el fin del tour del adiós, el destino se encargó de alterar sus planes.