23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Tras 40 años plantean revivir el estadio de los Comuneros

Bajo el argumento de que se hace necesario honrar la deuda histórica que se tiene con la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), el presidente de la Junta Municipal, edil Hugo Ramírez, planteó estudiar la factibilidad de destinar un predio dentro de la Costanera Norte II para revivir el mítico estadio de los Comuneros.

La pretendida sede deportiva había quedado destruida por completo un 26 de enero de 1978 cuando una tormenta tropical echó la estructura de hierro del techo que en ese momento se venía construyendo en uno de los costados del Palacio de Gobierno, sitio que finalmente fue expropiado y donde hoy se tiene la plaza De los Comuneros.

Ramírez indicó que las autoridades de la CPB hicieron intenso lobby ante la Comuna capitalina y solo recibieron promesas incumplidas por parte de distintos intendentes.

“Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia dictaron que esa expropiación fue injusta y que la institución municipal debía resarcir los daños. Sin embargo, a 39 años nada de eso se ha cumplido”, sostuvo.

Finalmente expresó que se impone elegir una tierra apropiada en un sector de la megaobra costera para que el antiguo estadio pueda resurgir por el bien del básquetbol nacional y de los jóvenes que practican este deporte.