26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Tras 4 años, ratifican condena a Llorens

Luego de cuatro años de haberse realizado el juicio oral por un caso de difamación, calumnia e injuria, el Tribunal de Apelación ratificó la condena a Christianne Llorens, hijastra de la empresaria Marys Franca Llorens.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Pedro Mayor Martínez ratificaron el fallo dictado el 10 de diciembre del 2012 por la jueza Gloria Hermosa.

La empresaria ganadera querelló a su hijastra porque afirmó en una entrevista al diario La Nación que no había firmado ningún acuerdo sucesorio con su madrastra.

La magistrada había condenado por difamación y calumnia a la mujer, por los dichos en contra de la empresaria Marys Franca Llorens, a la pena de 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

Además, había establecido la pena adicional de composición por la suma de G. 215.000.000, más la publicación de la sentencia en los diarios Última Hora, La Nación y Abc Color.

El abogado José Ávalos Sánchez había atacado de nulidad el fallo, ya que se pronunció por dos delitos y no por el de injuria. Habla de fallo amañado y de invención del monto de la composición.

Por su parte, Guillermo Cacavelos, querellante por Llorens, pidió ratificar el fallo.

Según los camaristas, la sentencia es fundada, congruente y se ajustaba a Derecho, por lo que debía ser confirmada.