18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Tras 4 años, anulan penas por falsear documentos

Tras cuatro años, el Tribunal de Apelación en lo Penal anuló las penas aplicadas a los acusados por una estafa y falsificación de documentos en detrimento de la Asociación de Empleados del Centro de Impuestos Internos. La resolución favorece a los acusados Aníbal Daniel Riveros Pesoa, condenado a cinco años; Allison Riveros, Fabio Rubén Riveros y Gustavo Adrián González, condenados a dos años de encierro. Las penas fueron anuladas y se hará otro juicio.

El fallo fue unánime por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Liza Battilana. La sentencia apelada es del 29 de mayo del 2013, dictada por los jueces Manuel Aguirre, Andrés Casati y Liza Battilana.

Las defensas cuestionaron la resolución del tribunal, ya que la fiscalía nunca identificó los documentos falsificados, pero en el fallo ya fueron identificados.

Dicen los camaristas que se probó en juicio que los acusados falsificaron documentos para que 203 personas que no eran socios de la Asociación se beneficiaran con créditos, pero no argumentaron bien las penas.