29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Tras 2 años, llaman a licitación para ampliar Hospital de Lambaré

La larga espera parece llegar a su fin. Luego de haberse iniciado en el 2014, con una pausa por judicialización, las obras de ampliación del Hospital de Lambaré fueron nuevamente licitadas este mes. El doctor Robert Núñez, director del nosocomio, menciona que según la planificación el reinicio del trabajo está previsto para febrero del año próximo.

Trabas. Según refiere Ñúñez, la primera licitación se concedió durante la gestión de Esperanza Martínez. La ampliación estaba destinada al nuevo sector de consultorios y laboratorios, especifica el director. A medida que iba avanzando la obra, empezaron a notar falencias en la estructura. Citando un ejemplo de las fallas, en un recorrido realizado por ÚH, se pudo comprobar que la dimensión del pasillo es menor a la que debería tener un hospital.

“Enviamos varias notas al Ministerio porque no nos gustaba cómo iba avanzando”, rememora Núñez. Ante el reclamo presentado, la obra se detuvo y se judicializó.

El abandono. Mientras el proceso en la Justicia seguía su curso, la empresa abandonó la obra. Como una parte de esta da a la casa, el lugar se convirtió en una especie de aguantadero para marginales de la zona.

“Encontramos latitas de cervezas, preservativos e incluso se llevaron cosas que habían”, refiere el director del hospital. En las paredes aún se podían ver identificaciones de barras bravas, colchones tirados en el piso, restos de cigarrillos y petacas de caña, el característico olor nauseabundo del orín y otros más, que testificaban el paso de los extraños.

Ante esta situación y el riesgo que representaba para el hospital, los mismos funcionarios tuvieron que cerrar los accesos que daban a la vía pública con tablas y clavos.

Además de los consultorios y el laboratorio, se ampliará el área de urgencias.

También se contará con espacio para los nuevos equipamientos.