22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Transportistas deberán renovar sus unidades para no perder itinerarios

Comuna esteña solo adjudicó 10 de los 22 itinerarios el año pasado. Para adjudicar los 12 itinerarios que restan, se hará una nueva licitación. Las que no renueven sus unidades podrán perder su licencia.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La Comuna local procedió a la notificación a todas las empresas ganadoras de la última licitación para la explotación de itinerarios del servicio de transporte público de Ciudad del Este, a que se adecuen al proceso de renovación de sus respectivas flotas.

La tarea está a cargo de fiscales de la División de Transporte Público de la Municipalidad. Según se supo, el plazo para el cumplimiento de adecuación a las nuevas exigencias, acordadas previamente en el proceso de licitación y luego en la firma de contrato entre las empresas ganadoras y la institución municipal, está venciendo en este mes.

De no haber avances, o algún pedido de prórroga para la renovación de flota, las empresas podrían perder su licencia y la Comuna podría de nuevo llamar a una nueva licitación. "Antes de fin de mes se tendrá un informe completo y que las vamos a exponer a la ciudadanía, sobre la situación de las diferentes empresas que ganaron licitación para explotar itinerarios. Las que no renueven sus unidades podrán perder sus licencias", explicó Juan Sanabria, jefe de Prensa de la Comuna esteña.

Con relación a los itinerarios cuya licitación fue declarada desierta, Sanabria refirió que se está esperando el informe final de la División Transporte Público, para determinar si alguna empresa que ganó la licitación pasada perderá su licencia, para intentar adjudicar las demás líneas que aún están pendientes.

ANTECEDENTES. Recordemos que la Comuna solo adjudicó 10 de los 22 itinerarios tras la licitación realizada el año pasado. Para adjudicar los 12 itinerarios que resta, se hará una nueva licitación este año.

Las empresas que ganaron la licitación pasada son Acaray-mi SA, Mburucuya SA, 3 de Febrero, Santo Domingo, Ciudad Jardín del Este SRL, Mburucuya Poty SRL y la empresa Vimax SA. En proceso la empresa Vimax fue descalificada en el tramo 7 itinerarios, en la que estuvo pujando con la empresa Mburucuya Poty SRL, debido a la falta de suficientes vehículos para cubrir este itinerario.

La empresa Santo Domingo fue descalificada en 2 de los 3 itinerarios. La empresa 3 de Febrero también fue descalificada del itinerario 2, tramo 4, por la falta de vehículos. Ciudad Jardín quedó descalificada del itinerario 1, tramo 6, debido a que presentó 2 ofertas para el mismo itinerario, lo que está prohibido.