3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Transmisión satelital permitirá mejores decisiones ante peligro

Con presencia de la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etiene, se procedió ayer a la demostración del Equipo de Comando Táctico de Comunicaciones de Radio Portable (Centro de Comando Móvil) donado por la OPS a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a inicios de este año.

Se trata de un equipamiento utilizado internacionalmente por organismos de atención a emergencia y desastres, el equipo facilita la transmisión satelital de voz y datos desde cualquier lugar del mundo.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, refirió que el dispositivo permite la autonomía de transmisión de datos desde localizaciones remotas afectadas por algún tipo de evento o no, a efectos de poder tomar decisiones precisas con la mejor información en tiempo real y subsanar situaciones que involucren a personas en situación de peligro.

La directora de la OPS se encuentra en el país para conversar sobre políticas nacionales vinculadas a objetivos de desarrollo social. Hoy participará en la 17ª Reunión Interamericana de Ministros de Salud y Agricultura (RIMSA), donde también estará el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Salud, Antonio Barrios.