7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 11:19

Tránsito sobre Artigas se rehabilitará en un mes

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que dentro de 30 días se rehabilitará el tránsito vehicular sobre la avenida Artigas. Esto se logrará gracias a la instalación de un puente de metal provisorio.

El MOPC puso a disposición de la Municipalidad de Asunción, a través de un convenio entre ambas instituciones, un puente de metal provisorio que ayudará a reanudar la circulación automotriz sobre esta importante arteria de entrada y salida a la capital.

El puente de hormigón ubicado en Artigas sobre el arroyo Mburicaó presentó fallas en su estructura, lo que obligó a la Comuna a clausurar la circulación por el sitio, para no poner en riesgo a los automovilistas.

Este miércoles los técnicos trabajarán en el diseño del puente provisorio, que tendrá dos sentidos, para entrada y salida a la ciudad; en 15 días más se empezará el armado de la estructura en la zona afectada y en 30 días se prevé que todo esté listo para que la circulación vuelva a fluir.

La colocación del puente estará a cargo de Obras Públicas y la reconstrucción del puente dañado lo hará la Comuna capitalina.

El MOPC se encargará de la asistencia técnica, provisión de mano de obra, dirección técnica y supervisión de las tareas. Mientras que la Municipalidad proveerá los recursos humanos necesarios para los trabajos y la supervisión.

APARECEN EN ESTA NOTA