23 abr. 2024

Transganados no podrán circular por Artigas y la Transchaco durante visita papal

La avenida Artigas y la ruta Transchaco estarán cerradas para los camiones transganados del 10 al 13 de julio por motivos de la visita del papa Francisco a Paraguay. Estas zonas serán utilizadas como estacionamiento para vehículos que lleguen de los países vecinos.

artigas.jpg

Los camiones circularán solo hasta el jueves 9 de julio y retomarán las actividades el lunes 13. | Foto: Archivo ÚH

Así lo dispusieron este viernes la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y se comunicó el hecho a los encargados de frigoríficos que operan generalmente por la zona de Artigas.

Pablo Rodríguez, director de Tránsito de la Comuna capitalina, informó a los empresarios que no se autorizará el paso de ningún tipo de camiones pesados por la avenida Artigas en los días de la presencia del papa Francisco en Asunción.

Explicó que el bloqueo para transganados llegaría incluso hasta primeras horas del lunes 13. La PMT y la Policía Nacional tienen pensado utilizar los grandes predios militares de la zona, hasta Mariano Roque Alonso, para el estacionamiento de los vehículos llegados de la Argentina y de Asunción.

Estos serán principalmente los que vendrán a participar de la misa que se oficiará en el parque Ñu Guasu el día domingo 12 de julio.

La Municipalidad calcula que en esta zona comprendida entre Artigas y Mariano Roque Alonso, estacionarán unos 100.000 vehículos.

Por su parte, los ganaderos anunciaron que modificarán sus horarios y los frigoríficos van a volver a la faena desde el día martes 14 de julio.

Destacaron también que gracias a la gran afluencia de turistas no se preocupan por las ventas y que tratarán de surtir las góndolas de productos cárnicos para esos días en los principales puntos de venta.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.