28 mar. 2024

Transchaco: Casi 200 kilómetros serán reconstruidos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que se inició la reconstrucción del tramo Villa Choferes del Chaco y Neuland de la ruta Transchaco, Boquerón. Las obras comprenden desde el kilómetro 326 al 525.

transchaco.jpg

El tramo citado debe ser reconstruido. | Foto: Gentileza.

En el sector que será reconstruido, la capa asfáltica prácticamente desapareció. La empresa encargada de las obras es Consorcio Concret Mix-Ocho A.

La Transchaco es una de las vías más importantes que tiene el Paraguay, con 835 km cruza tres departamentos: Central, Presidente Hayes y Boquerón.

Según el MOPC, también se realizaron intervenciones en Cruce Los Pioneros y en el acceso a la localidad de Filadelfia. Las tareas incluyen limpieza de franja de dominio y se ejecutan en dos frentes.

A finales del mes de setiembre se disputará el Transchaco Rally, evento al cual acuden miles de fanáticos. El mal estado de la ruta, pone en riesgo la seguridad.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.