6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Tramo de Artigas, clausurado por posible derrumbe de puente

La Municipalidad de Asunción clausuró desde ayer un tramo de la avenida Gral. José Gervasio Artigas, a la altura del arroyo Mburicaó. Esto ante el peligro de derrumbe que presenta el puente por sus fisuras en su estructura principal.

Esta medida, que extendería inicialmente por siete días, según el ingeniero Samuel González, director general Obras, causó un caos vehicular sobre esta arteria principal de acceso y salida de la ciudad. Los conductores manifestaron que tardaron una hora salir de las vías alternativas habilitadas por la Comuna. (Ver infografía).

Cerca de las 13.00, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito procedieron a cerrar primeramente media calzada de la avenida, desde su intersección con Lombardo hasta Venezuela. Más tarde, el director González y su equipo decidieron clausurar completamente el tránsito sobre el puente para evitar que la vibración que producen los rodados hundan más la superficie.

“Estamos en una situación estructural indefinida, pero más o menos ya se denota que está descalzada una pila (estructura subterránea) del puente que tiene más de 50 años. Esto cedió por socavación (erosión hídrica)”, comentó el ingeniero.

González comenta que las últimas lluvias acrecentaron las erosiones en los lugares críticos de la estructura central de la construcción que tiene dos partes: una antigua (la dañada) y otra poco más reciente.

La Municipalidad –dijo el director– ya venía preparando los pliegos para construir un puente, pues ya se habían detectado los problemas porque ya venció la vida útil de la estructura. La Comuna habilitó desvíos. (Ver mapas).