21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Tramitan pedido del diputado Ríos, pero no reponen su cargo

La Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por el diputado Julio Javier Ríos en contra de la resolución de la Cámara Baja que le cambió como representante ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Sin embargo, la Sala Constitucional del Máximo Tribunal no se expidió con respecto al pedido de la suspensión de los efectos de la resolución, de modo que sea repuesto como representante de Diputados ante ese organismo.

La resolución fue firmada por los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia, quienes resolvieron dar trámite a la acción planteada.

Asimismo, dispusieron correr traslado a la Fiscalía General del Estado de la acción planteada por el legislador de la línea disidente del Partido Colorado.

La acción fue planteada por el diputado en junio pasado, en contra de la Resolución N° 2695 del 14 de junio pasado, emanada de la Cámara de Diputados.

En la citada resolución, la mayoría de la Cámara dispuso nombrar como nuevos representantes de Diputados a los legisladores Clemente Barrios, como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura, y como suplente, a Pedro David Britos.

Esto fue atacado de inconstitucional por Ríos, que señaló que la única forma de sacar a un miembro del CM era a través del juicio político, cosa que no se realizó, afirma en su acción.

En caso similar, repuso a Óscar González Daher, según el legislador.