3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Traidores fueron abucheados y pidieron su expulsión

Los tres diputados liberales que dieron su voto por el aplazamiento del estudio del proyecto de enmienda constitucional fueron escrachados al salir de la sesión por jóvenes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

“Bandido, vendido, cartista, traidor, sinvergüenza, vergüenza para el PLRA, cobarde, rata, expulsión”, eran algunas frases que lanzaron los jóvenes contra Fernando Nicora, Gustavo Cardozo y Milciades Duré a medida que salían de la sala de sesiones. El primero en salir fue Nicora, quien al encontrarse con el escrache y muchos periodistas que querían conocer su versión, ingresó de vuelta a la sala.

Luego se animó a salir acompañado de Cardozo y no pudo evitar hablar con la prensa. Mencionó que está en contra de la enmienda, pero que se debe contar el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales para poder tratar y de esa forma justificó su voto.

Duré fue el último en salir, pero antes de que salga, la policía intentó despejar el pasillo pidiendo a los jóvenes que se retiren. Sin embargo, estos se ofuscaron y señalaron que están en su legítimo derecho de permanecer en el lugar y que lo único que hacían es “decirles su verdad a los diputados que votaron en contra de los intereses del país”. Finalmente, los jóvenes lograron su cometido y Duré no se salvó de las críticas.

El diputado Juan Félix Bogado dijo que la reunión que mantuvieron los tres liberales con Hugo Velázquez incidió en el voto. “Alguna razón deben tener para ir a votar así, porque traicionan un mandato partidario”, dijo.

Salyn Buzarquis indicó que los tres diputados deben ser sancionados y señaló que los mismos ayudaron al oficialismo a ganar tiempo para que los colorados que votaron en contra tengan un mandato que les obligue a aprobar.