25 abr. 2024

Tragicomedia israelí se destaca en festival de cine paraguayo

Drama y comedia se conjugan en la película Una semana y un día (Israel, 2016/Color 98 min.), de Asaph Polonsky, que se destaca entre las propuestas que ofrece hoy el 26 Festival Internacional de Cine del Paraguay en salas del Cine Villamorra (Charles De Gaulle y Mariscal López).

Drama.   Una semana y un día,  multipremiado filme israelí.

Drama. Una semana y un día, multipremiado filme israelí.

El filme se exhibe a las 21.55 y gira en torno a un matrimonio enlutado por la muerte de su hijo.

Al volver al hospital donde estuvo internado su hijo, para recuperar la manta con la que este se cobijaba, el padre encuentra un paquete de marihuana medicinal y a Zooler, un joven inepto y casi desempleado, otrora mejor amigo del fallecido, quien le acompañará en su difícil camino de regreso a la luz.

“Lejos de deprimente, esta sorprendente película –de lo más valioso del nuevo cine israelí– es tan cómica como conmovedora”, comenta Hugo Gamarra, director del Festival de Cine.

Otros filmes recomendados para hoy son la comedia romántica y dramática Entre nosotras; el drama Loca alegría y Una mujer, una vida, esta última, en torno a la historia de la baronesa Jeanne. También se exhibe hoy el documental Un suelo lejano, sobre un pueblo alemán en territorio paraguayo.

Para saber más sobre la programación de la fecha, consultar en el recuadro de abajo, a pie de página o ingresar al portal cinefestpy.org.