18 abr. 2024

Trágico final en el caso del buque con marihuana

El capitán del buque que transportaba más de 6 toneladas de marihuana con destino a Montevideo, Uruguay, se autoeliminó en el baño del navío antes de ser detenido por las autoridades.

El capitán del buque que había sido detectado en la mañana de este miércoles transportando un mega cargamento de marihuana que pretendía ir a Montevideo, Uruguay, identificado como Óscar Montiel, se quitó la vida en el interior del sanitario del navío.

La fiscala encargada del caso, Lorena Ledesma, durante una entrevista con la periodista Gabriela León de Telefuturo manifestó que hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas en que se produjo el hecho.

marihuana.mp4

El operativo se llevó a cabo con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), personal de la Prefectura Naval de la Armada y agentes del Ministerio Público. La carga de marihuana estaba oculta en un contenedor dentro del buque motor “Asunción B”.

La embarcación fue detenida a 8 kilómetros aguas abajo del Puerto de Guyrati, a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraguay. El buque tenía como destino la ciudad de Montevideo, Uruguay; posteriormente pasaría por Buenos Aires, Argentina, y retornaría al Paraguay.

En total llevaba 130 contenedores, se detectó en uno de ellos más de 6.000 kilos de marihuana.

El fiscal Ysaac Ferreira dispuso que el buque vaya hasta el Puerto de Asunción para la descarga y pesaje de la droga.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.